SEGURIDAD

Una de las principales atenciones puestas en la empresa durante todas las etapas del transporte del GLP, son las condiciones de seguridad con las que se lleva a cabo dicha practica, para ello la empresa cuenta con un Servicio Organizado de Salud, Seguridad y Medio Ambiente externo dedicado íntegramente a la implementación y ejecución de todos los programas sobre esta materia, realizados de acuerdo a la Ley nacional de higiene y seguridad en el trabajo, otras legislaciones aplicables, normas nacionales e internacionales, políticas y recomendaciones propias de la empresa.
Por ello y de manera de establecer los lineamientos y el compromiso de TRANSOL con la Salud, Seguridad y Medio Ambiente durante todo su servicio, se estableció la siguiente política:

Empresa Transol SRL
Empresa Transol SRL

POLÍTICA DE SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El compromiso de TRANSOL es:

  • Conducir sus actividades dando la máxima importancia a la protección de la Salud y la Seguridad del personal, clientes, proveedores y terceros; como así también una adecuada consideración a la conservación del Medio Ambiente.
  • Considerar los temas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente como cualquier otra actividad crítica del negocio.
  • Adoptar un enfoque sistemático del gerenciamiento en Salud, Seguridad y Medio Ambiente, de manera tal de asegurar, no solamente el estricto cumplimiento de la ley y de otras normativas aplicables, sino que también el mejoramiento continuo de su desempeño. Establece objetivos y metas de revisión permanente que contemplan los requerimientos legales, el análisis de riesgo potencial de accidentes, los aspectos ambientales significativos y los puntos de vista de partes interesadas.
  • Establecer prácticas y condiciones seguras de trabajo partiendo de la premisa vital que todo accidente puede evitarse, promoviendo entre quienes participan en sus actividades, altos niveles de concientización y la disciplina necesaria que exige la aplicación de este principio. Es responsabilidad de todo el personal y contratistas de participar en forma proactiva en el establecimiento y manejo de prácticas y condiciones seguras de trabajo.
  • Reducir progresivamente en sus operaciones las emisiones, efluentes y descarga de residuos que tengan efectos significativos sobre el medio ambiente, tendiendo a su eliminación y a aumentar progresivamente la eficiencia con que se utilizan los recursos naturales y la energía a través del compromiso de todos sus empleados y contratistas en la mejora continua y en la prevención de la contaminación.
  • Comunicar esta política a todos los empleados, manteniendo ésta y los resultados de su desempeño disponibles al público.

Para poder llevar adelante esta declaración de compromiso TRANSOL realiza las siguientes tareas:

  • Confección de normas y procedimientos de trabajo. Una de las principales herramientas para determinar las condiciones y formas mas apropiadas para realizar las actividades con un alto grado de seguridad, es la confección de las normas y procedimientos de trabajos. Por ello el área de higiene y seguridad de TRANSOL, confecciona dichas normas y procedimientos a fin de garantizar la calidad y la seguridad de las tareas que se ejecutan, tanto en las instalaciones de TRANSOL como durante el transporte.
  • Jornadas de capacitación del personal.
    La capacitación es una herramienta clave para la formación de los empleados de la empresa en materia de salud, seguridad y medio ambiente, para ello se realizan jornadas de capacitación tanto para los choferes como para los empleados del taller y el personal administrativo.
  • Formación y entrenamiento de brigada para casos de emergencias. Existe un grupo selectivo de choferes que se encuentran entrenados para casos de emergencias en el transporte, para ello además de impartir jornadas de capacitación y entrenamiento TRANSOL posee un equipo especialmente diseñado para situaciones de emergencias. Este equipo de Emergencia es operado por personal idóneo y capacitado para afrontar todo tipo de incidente: fuga, vuelco de unidades, choques, escapes de GL
  • Realización de simulacros de accidentes e incidentes. Como parte de la capacitación y entrenamiento que se realiza con los empleados y choferes de TRANSOL, es la ejecución de simulacros de accidentes e incidentes, los mismos se llevados cabo en las instalaciones de Hudson, en empresas de Clientes o en lugares públicos.

Se disponen de dos equipos de respuesta a la emergencia, los cuales poseen bombas y demás accesorios necesarios para la realización de un trasvase de producto o en apoyo a cualquier otro tipo de incidente o accidente.

Sumado a una brigada capacitada para actuar en forma rápida y efectiva respondiendo a todo tipo de emergencias relacionadas con la manipulación y transporte de GLP (fugas, vuelco de unidades y choques).

Empresa Transol SRL Contamos con un exigente plan de capacitación que incluye módulos de manejo defensivo como también de seguridad en el manejo del producto. Para tal fin, hemos construido en nuestra planta, una importante sala de capacitación, con todos los adelantos tecnológicos y de confort.

TRANSOL SRL cuenta, en la localidad de Bosques (Florencio Varela), con un predio de 8 hectáreas totalmente cerrado con muros a 3 metros de altura y personal de seguridad, el cual además de contener las áreas administrativas y los talleres es usado para resguardo de las unidades. Adicionalmente se están construyendo galpones, para brindar a nuestros clientes servicios de almacenaje.

Además de la sede de Florencio Varela, posee instalaciones de su propiedad en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La misma tiene como objetivos el mantenimiento de las unidades que operan en el área y el manejo logístico de esa zona vital para los negocios con Chile.

Asimismo se cuenta con dependencias administrativas y comodidades para los chóferes en las localidades de Campana (Bs. As.), Añelo (Neuquén) y Tucumán.

En el año 2001, nuestros servicios alcanzaron la certificación ISO 9000, contando hoy día con la certificación ISO 9001-2008.

Transporte y distribución de sustancias peligrosas

En el año 2001, nuestros servicios alcanzaron la certificación ISO 9000, contando hoy día con la certificación ISO 9001-2008.

En el año 2001, nuestros servicios alcanzaron la certificación ISO 900

Nuestros talleres cuentan con certificación de aptitud tecnica y seguridad TIXO.

Tixo
Capacitación Seguridad Vial Instituto Ayelen de Fcio. Varela.

Comunikate